La Puntualidad en las Aerolíneas  Aumenta, Pero Las Quejas También

Si las últimas estadísticas mensuales de las aerolíneas estadounidenses  fueran  un reporte de calificaciones, su calificación general sería  “C”.  De acuerdo con el reporte del mes de Noviembre del Departamento de Transporte, estas fueron excelentes en unas áreas pero  tuvieron grandes problemas en otras.

Desempeño de las Aerolíneas Basado en Puntualidad

En general, las aerolíneas reportaron un  mejoramiento del  índice de su puntualidad  en un 83.7%. Este refleja mejoría,  si se compara con el mes de  Noviembre  de 2014 el cual, reflejaba un  80.6%.

Los más altos índices de puntualidad

  1. Hawaiian
  2. Delta
  3. Alaska

Más Bajos índices de puntualidad

  1. Frontier
  2. Spirit
  3. ExpressJet

Quejas contra Aerolíneas

El número de quejas subió, si lo comparamos con el año anterior:

  • Nov. 2015: 1,308 quejas
  • Nov. 2014: 912  quejas

Pérdida de Equipaje, Pérdida de Mascotas

La situación del equipaje mejoró un poco.

Mal manejo del equipaje – reportes por  cada 1,000 pasajeros

  • Nov. 2015: 2.58
  • Nov. 2014: 2.87

Las mascotas, en particular, no tuvieron un buen mes.

  • Nov. 2015: 4 muertes de animales, 2  lesiones
  • Nov. 2014: 2 muertes, 2 lesiones

¿Quieres conocer sobre el desempeño de las aerolíneas  en las pasadas décadas? Visita los archivos del Departamento de Transporte y mira los reportes de desempeño aca.

 

Autor:

Publicado: January 20, 2016