Cómo evitar pagar los recargos de las aerolíneas

Aunque debemos estar ‘acostumbrados’ a los recargos que cobran las aerolíneas, esto no quiere decir que debemos pagarlos. Así que déjame ofrecerte unas simples estrategias  para evitar las tarifas extras cuando se pueda.

Evita pagar las tarifas extras que cobran  las Aerolíneas

Claro, hay algunos costos que cobran las aerolíneas que tu realmente querrás pagar, pero si eres un tacaño total- y para mí eso es un cumplido- no pagues ninguna de estas tarifas extras.

El recargo del teléfono

No se te ocurra llamar a la línea de reservaciones de las aerolíneas para comprar tus boletos de avión. Dos razones:

  1.     Pagaras un costo extra de teléfono, usualmente entre $25 a $35.
  2.    Al llamar a una aerolínea,  no vas a  tener la oportunidad de  comparar tarifas, y eso te puede costar más que un costo extra.

Evita tarifas de teléfono: No llames, conéctate por Internet.

El costo extra de equipaje.

Alrededor del mundo la mayoría de las aerolíneas cobran un costo por equipaje. Así es como funciona con las aerolíneas en Estados Unidos:

  • Equipaje Documentado: Solo Southwest y JetBlue incluyen el equipaje documentado gratis, pero  JetBlue ha dicho que comenzará a cobrar en algún momento en el año 2015. La mayoría de las aerolíneas cobran $25 por el primer equipaje documentado.
  • Equipaje de mano: La mayoría de las aerolíneas permiten equipaje de mano en los aviones sin costo extra; las tres excepciones son  Allegiant, Frontier y Spirit. Pero inclusive estas aerolíneas permiten equipaje de mano si son lo suficientemente pequeños para caber debajo del asiento freten a ti.

Evita el costo por equipaje: Empaca ligero. Lo puedes hacer! Yo uso una maleta de mano para un viaje de diez días  a Europa. Y cada miembro de mi familia también.

El cargo por cambio

Muchas, si no la mayoría de las aerolíneas alrededor del mundo,  cobran una tarifa por hacer cambios a su reservación – inclusive si es algo tan sencillo como cambiar un nombre en la reservación o cambiar el vuelo al siguiente día u hora. Esto es lo que sabemos sobre el cargo por cambio en aerolíneas de Los Estados Unidos:

Costo de la tarifa por cambio: Hasta US $200 en vuelos domésticos y el doble para  viajes internacionales.

  • Aerolíneas sin tarifa extra por cambio: Southwest.
  • Aerolíneas con tarifas extra por cambios: Todas las demás.

Evita tarifas por cambio: En Estados Unidos y algunos otros países, tienes  un periodo de gracia, por obligación del  gobierno,  de 24 horas  en el cual podrías hacer cualquier cambio sin ser penalizado. Aparte de esto, tienes que estar completamente seguro de las fechas de tu viaje antes de reservar,  al igual que de el nombre correcto para hacer tu reserva (y asegúrate que todos los que viajan contigo lo estén también).

  1. La Tarifa por comida

¿En realidad quedas satisfecho con una bolsa de 0.4 onzas de pretzels mini? Yo con seguridad no. La alternativa para pasajeros que viajan en clase económica  en la mayoría de las aerolíneas  es pagar hasta US$10 por un sándwich sin ninguna creatividad. Tu puedes hacer mucho mejor que esto.

Evita tarifas por comidas: Trae tu comida de casa. Nosotros tenemos una gran variedad de  ideas deliciosas de comida que tu mismo puedes preparar,   aunque estamos seguros que tienes tus recetas propias. Considera también traer la bebida; es cierto que no podrás pasar por seguridad más de 3.4 onzas de líquido, pero puedes traer una botella vacía y llenarla en las fuentes de agua del aeropuertos una vez pases por el chequeo de seguridad.

  1. Tarifas por Asientos

Cada vez más las aerolíneas están cobrando por sus asientos; en algunas  pagaras más por  asientos más grandes  o situados en la parte delantera del avión, mientras que otras cobran recargo por pasillos o ventanas. Algunas aerolíneas como Spririt cobran por casi todos los asientos.

Evita las tarifas de silla: Regresa continuamente a la “selección de silla” para  tratar de mejorar tu posición (o tratar de obtener asientos unidos); esto es muy importante en las 24horas antes de la salida de tu vuelo. También, puedes pedir un cambio de asiento al agente en la puerta de embarque, o como último recurso, mira si un pasajero quiere cambiar puestos contigo. En una aerolínea como Spirit, puedes tener un asiento gratis  generado aleatoriamente cuando te registras, pero si viajas con alguien, hablar con el agente de la puerta y  esperar es  lo mejor.

 

Autor:

Publicado: October 15, 2015