Aerolíneas Southwest: El Mejor Momento Para Comprar Boletos Baratos

Ya sabes esto, en general, el  mejor momento para comprar boletos domésticos  en todas las aerolíneas es el Martes en la tarde, ¿verdad?

¿Pero, qué pasa con las aerolíneas de descuentos como la muy conocida Southwest Airlines? Acá tenemos lo que necesitas saber para ahorrar en los boletos de Southwest.

Siempre Compara Precios

Antes de comprar, revisa la  página de comparación de boletos  y así estarás seguro de conseguir el mejor precio. Si vas a directamente a la página web de una aerolínea especifica podrás perderte de mejores ofertas.

Especiales Clink-n-Save de Southwest

Southwest anuncia sus especiales  Click-n-Save  (ahorra con un clic)  todos los lunes a las 8:00pm con su distribución  de boletos domésticos (hay 3 distribuciones de boletos domésticos durante la semana: 10:00am, 1:00pm y 8:00pm), y esta información llega a su sistema de reservas  muy temprano en la mañana del día siguiente.

Martes en la Mañana

Así que el martes en la mañana es uno de los mejores momentos para comprar, pero hay algunas advertencias- estos especiales típicamente incluyen  rutas limitadas las cuales, Southwest está tratando de llenar en algunos días específicos.  En otras palabras,  no es (usualmente) una oferta que aplica para todos.

Empatar Precios con Su Competidor

Southwest normalmente  empata los precios de las ofertas que ofrece su competencia (las cuales se registran los lunes a las 8 PM hora del Este también) y con regularidad Southwest empata los precios para el martes a la 1pm  en la distribución de vuelos domésticos,  el cual llega al sistema de reservas   a las 3pm hora del Este aproximadamente (estos precios bajos son típicamente descontinuados  3 días más tarde, ósea el jueves en la noche).

Al igual que el resto de las aerolíneas, Southwest  es muy activa a la hora de empatar precios con sus competidores que vuelan las mismas rutas (ya sea en vuelos con conexión o directos).  Solo para tu información, Southwest atiende a alrededor de 70 ciudades,  mientras que las aerolíneas con más tradición  típicamente atienden entre 130 y 240 ciudades.

Cómo Mantenerse Al Tanto de las Ofertas

Una manera sencilla de conocer las ofertas  en todas las aerolíneas es  seguir  nuestro  blog sobre ofertas en aerolíneas  el cual publica diariamente  ofertas  anunciadas por aerolíneas al rededor del mundo. (Síguenos con un lector RSS  o en Twitter@farecomparedeal).

Si tienes un lugar específico en mente, inscríbete a nuestro correo electrónico que en tiempo real te alerta sobre bajas de boletos — ninguna aerolínea quiere dejar de competir, así que seguir a las aerolíneas que cubren la ruta que te interesa para tu  próximo viaje  es la mejor manera  de saber con exactitud cuándo buscar y cuando comprar (déjanos hacer por ti el trabajo pesado).

No te Olvides de  Facebook y Twitter

Southwest es también muy activa en  Facebook (/Southwest)  y Twitter (@SouthwestAir) y la aerolínea en ocasiones anunciara  ofertas especiales  por estos medios, esto es adicional al blog  y a las comunicaciones por correo electrónico.

Si tienes algún problema, toma tu teléfono y anúncialo en su página de  Facebook  o  haz un tweet de tu problema—  con seguridad recibirás una respuesta más rápida ya que,  el equipo de comunicación de Southwest  mantiene el control  de estas plataformas sociales  en todo momento.

Para Resumir

El mejor momento de comprar boletos en Southwest varia,  pero un buen consejo a seguir es – de nuevo – comprar el martes a las 3 pm hora del Este,  cuando la aerolínea ha empatado los precios de sus competidores.

Autor:

Actualización: November 4, 2015