6 Datos Sorprendentes Sobre Retrasos Por Culpa Del Clima.

Hasta los viajeros más experimentados  pueden aprender sobre el clima. Yo lo hice  a través de un amigo piloto que vuela para una empresa transportadora de tradición (y quien prefiere permanecer anónimo).

Lo que debes saber sobre las demoras a causa del clima

El clima; es complicado.

  1. Las tormentas eléctricas pueden ser más peligrosas  que las tormentas de nieve.

La razón tiene que ver con la enorme complejidad de las tormentas eléctricas. “El potencial de tener  turbulencia severa, ser golpeados por un rayo, formaciones de hielo, daños a la aeronave  por granizo e ingreso de agua excesiva en los motores,” señalo el piloto anónimo.

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  1. El tiempo es el factor más importante, cuando de retrasos a la hora de volar se trata.

Sí,  Algunas veces hay fallas mecánicas pero la gran mayoría de los retrasos se atribuyen a la madre naturaleza. Según datos de 2008 a 2013 de la Administración Federal de Aviación, casi el 70% de los retrasos fueron relacionados con el clima.

  1. Hay más retrasos a causa del clima en el verano que en invierno

Esta información fue obtenida por el FAA,  con datos sobre retrasos de vuelos en aeropuertos del área de Nueva York  durante el 2013. En conclusión: Mientras que en la temporada de invierno  hubo (y hay) muchos vuelos demorados a causa del clima,  la mayoría de los retrasos ocurridos en el año 2013 ocurrieron durante los meses de mayo, junio y Julio.

  1. Los pilotos vuelan alrededor de las tormentas eléctricas,  muy muy lejos.

“Es bastante común desviarse  cientos de millas, si fuera necesario, para circunnavegar tormentas o lineas de tormentas.” Dice nuestro piloto anónimo,  y sí, esto hace que  los aviones lleguen tarde, pero también nos han contado que las aerolíneas tienen un cojín de tiempo para cubrir estas eventualidades.

  1. La turbulencia es un problema en todas las estaciones.

Existen diferentes tipos de turbulencia- que puede ocurrir durante todo el año- Pero como dice El Washington Post, turbulencia de aire limpio aumenta en el invierno mientras que la turbulencia convectiva hace que los asientos y las mesas suenen como maracas en el verano. La revista Plane and Pilot  se gana el premio a la mejor descripción de turbulencia, refiriéndose a ella como “el cielo empedrado”

  1. Los aviones de las aerolíneas no se dañan por turbulencia.

“Honestamente,” dijo el piloto anónimo, “Nunca he oído que  a causa de turbulencia, inducida por mal tiempo, se haya caído un avión  de alguna aerolínea basada en Estados Unidos.” Esto no es algo que le preocupe a este piloto.

  1. Como estar seguros en turbulencia.

Cuando hay lesiones durante turbulencia extrema (muy rara vez), las víctimas  son casi siempre personas que no llevaban su cinturón de seguridad abrochado (La mayoría son asistentes de vuelo que  suelen estar de pie ejerciendo sus funciones). El piloto anónimo  nos dice, todos los pasajeros en un avión deben  llevar sus cinturones abrochados siempre.  Así el aviso indique que está bien desabrocharlo.  

Vamos a hacer esto muy claro: Siempre que estés sentado abróchate el cinturón de seguridad (y a menos que vayas al baño, permanece sentado).

¿Qué hacer para evitar demoras por mal tiempo?

Vuela temprano: El primer vuelo puede ser tu mejor apuesta para evitar el efecto domino por demoras; cuando se acumulan los retrasos afectando  varios vuelos durante el día- hasta en regiones donde hay buen tiempo.

Mantente informado: “Yo reviso  los Estados de vuelos antes de salir hacia el aeropuerto y así tengo una mejor idea del clima en el aeropuerto del que salgo y al que me dirijo.” También, sigue tu aeropuerto en Twitter para estar al tanto de cualquier novedad de última hora.

Empaca ligero: Si tienes que moverte rápidamente, el equipaje de mano se quedara contigo. Además es gratis en la mayoría de las aerolíneas.

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Actualización: October 14, 2015