5 Maneras de Dañar Tus Posibilidades de Conseguir Un Boleto Barato Este Verano

kidsmap-1024x298Le dije a mi editor, “¿Cómo puedes gastar tanto?”

Ella acababa de gastar más de  $500 en un boleto de avión que debió haber costado la mitad de lo que pago. “Cometí un error,” me dijo a punto de llorar, después añadió, “y no me digas  te lo advertí’.” ¿Yo? Ni se me había ocurrido. Pero como no quiero decirle eso a nadie en el futuro – acá están mis 5 maneras de dañar las posibilidades  de conseguir  un boleto barato – este verano, o en cualquier momento.

También incluí unas maneras simples de aumentar tus posibilidades  de conseguir buenas ofertas, cada vez que compras.

5 Formas de Dañar tu oportunidad de Conseguir un Vuelo Barato

Confía en mí, hay más de 5 formas de perder una buena oferta– en lugar de ahorrar dinero, que es mucho mejor-  pero como no tengo tanto espacio  me conformo con decirte los errores más comunes.

1. Comprar Tus Boletos  Durante el Fin de Semana

Si compras tus boletos aéreos el viernes, sábado o domingo probablemente pagaras más.

¿Qué hacer? Fácil: el mejor día para comprar boletos de avión es generalmente los martes. Para ser más específica: Los martes a las 3pm hora del Este.

La verdadera razón es que el Lunes en la tarde se ha convertido en el día tradicional  para anunciar las ofertas (mira nuestra lista diaria de  ofertas de aerolíneas y toma nota de las ofertas de  AirTran y Southwest añadidas el martes en la mañana).

Una vez esto ocurre, las otras aerolíneas empatan los precios, y usualmente se reflejan en los precios publicados el martes alrededor de las 3pm, dándote la oportunidad a ti, el comprador, de encontrar las más bajas tarifas (y aerolíneas) para escoger.

Paso la semana pasada  Southwest anunció un gran descuento; y no paso una noche cuando esos precios fuero empatados por AirTran, Alaska, American…y la lista de aerolíneas que “empatan”   continua.

Por cierto, ese descuento en particular termino el jueves,  así que aquellos que pospusieron su compra de boletos dejandolos para el el fin de semana quedaron por fuera.

2. Hacer Reservaciones Para los Viernes y Domingos

Tiene sentido viajar los viernes y domingos, ¿verdad? Te deja aprovechar  al máximo  tu “tiempo de vacaciones” y tu dinero- pero las aerolineas saben esto  porque conocen cuando quieres volar – y te harán pagar.

El día más barato para volar el miércoles seguido del martes y sábado,  así que si de verdad quieres ahorrar dinero, se lo suficientemente flexible como para mover tu tiempo de vacaciones  un poco para coincidir con estos días.

Bueno, quieres regresar el domingo y así maximizar ese viaje a Las Vegas – entonces, comienza tus vacaciones un martes o miércoles y obtén la mitad del beneficio por volar en los días  que ofrecen un mejor precio.

Mejor aun, el martes,miercoles y sabado no son solo mas baratos, pero tienes mayor oportunidad de encontrar el asiento del medio desocupado  — ¿No sería eso un cambio muy bienvenido?

3. Facturar una Maleta – De Hecho, Facturar dos

Si realmente quieres botar tu dinero a la basura, dale, factura tu equipaje – no, mejor factura dos – y con esto en la mayoría de las aerolíneas, agregas  $100 dólares más en tarifas por equipaje facturado al total de tu viaje.

Vuela JetBlue o Southwest o para obtener gratis la posibilidad de facturar una maleta – o mejor aun, usa una maleta de mano. Excepto en Spirit – la única aerolínea en U.S.A. que cobra un tarifa por este “beneficio”.

4. Ignora a Twitter y Facebook

En general, ignora a todas las plataformas sociales. Acá puedes ver lo que ellas ofrecen:

Ofertas. Como muchas compañías, las aerolineas usan Twitter y Facebook para así ofrecerles a sus clientes descuentos exclusivos que en ningún otro lado podrán encontrar. – así que no te los pierdas.

¿Te quedaste en el aeropuerto?

Las aerolineas tiene personas atendiendo delicadamente sus cuentas en Twitter y Facebook estas son usualmente personas de relaciones publicas que no soportan que hablen mal de su marca — así que si tienes una pregunta o un problema, ve  a estos medios en busca de ayuda primero. Tendrás más posibilidades de recibir una pronta respuesta por las plataformas sociales que por una llamada eterna a un centro de llamadas o call center a cientos de millas de distancia.

Las empresas, incluyendo a las aerolíneas, suelen ser muy activas en las plataformas sociales  y cada vez más pues, a través de estas populares redes se comunican más de 1 billón de personas – muchas de ellas usuarios frecuentes.

Y no te  preocupes – esto no es solo para los jóvenes –claro, que gente como Ashton Kutcher tiene a cinco millones de seguidores en Twitter – pero si sabes que él tiene 32 años, ¿verdad?

5. Todos Los Días De Vacaciones De Verano Son Iguales

No, lamentablemente, no lo son. Hay una pequeña cosa llamada “temporada alta” que las aerolineas suele recargar.

Muchas aerolíneas han añadido una recarga a su tarifa  a  cada día este verano, excepto el 4 de julio, y desde Agosto 23 en Adelante. Toma tus vacaciones después de esas fechas y si es posible viaja los martes o miércoles.

Los martes y miércoles tienen  sobrecargos más bajos: $20 por ida y regreso, comparado a casi $60 un domingo en un trayecto de ida y regreso.

Ahora ve y  ahorra en tus vuelos. Y no deje que nadie te diga, “Te lo dije”.

 

 

Autor:

Actualización: November 9, 2015